El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha calificado este miércoles de “significativos” los logros defensivos alcanzados por Irán en los últimos 12 meses.
“Durante el último año (persa), el ministerio iraní de Defensa ha registrado éxitos significativos en defensa del Irán islámico y en el establecimiento de la seguridad y estabilidad en la región”, ha señalado el titular iraní a la prensa.
Durante el último año persa (21 de marzo de 2010 al 21 de marzo de 2011), la República Islámica de Irán ha logrado fabricar diferentes tipos de aparatos militares, así como maquinaria, misiles, radares y embarcaciones, entre otros.
Entre los logros más importantes destaca la prueba de diferentes misiles, entre ellos Ghader, Mehrab y Nasr, durante la maniobra marítima “Velayat 90”, que se desarrolló en una zona de dos mil kilómetros cuadrados en aguas situadas al sur del país islámico.
Además, Teherán ha conseguido lanzar con éxito, durante dicho plazo, el satélite Navid (presagio) al espacio.
Otro asunto importante en materia de defensa durante este año que llega a su fin ha sido la “interceptación” por parte de la Unidad de la Guerra Cibernética del Ejército iraní de un drone espía estadounidense de alta tecnología, modelo RQ-170, que violó el espacio aéreo iraní.
Asimismo, Irán ha podido producir en masa, por primera vez, el misil Quiam 1, el primer misil sin aleta que se fabrica en Irán.
Irán ha anunciado, en reiteradas ocasiones, que su poderío militar se desarrolla en base a su doctrina de defensa disuasiva, por lo que no constituye amenaza alguna para el mundo; sin embargo, ha advertido de que responderá de forma contundente a cualquier agresión contra su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario