lunes, 20 de febrero de 2012

Guardia Revolucionaria emprende las maniobras 'Valfayr'


Yazd, IRNA - El Comandante de las Fuerzas de Tierra del Cuerpo de los Guardianes de la revolución Islámica (CGRI), el General de Brigada Mohammad Pakpur, manifestó que las fuerzas bajo su mando llevarán a cabo las maniobras militares 'Valfayr' (Victoria) en la provincia de Yazd, hoy lunes.

 Las fuerzas terrestres del CGRI iniciaron este domingo la maniobra “ValFayr” en el desierto de Markazi, cerca de la ciudad de Yazd, sita en el centro de Irán.

 Las maniobras militares tienen como objetivo demostrar la disposición al combate de las fuerzas iraníes ante un probable enfrentamiento con los enemigos, así como para reforzar sus capacidades defensivas, señaló el General Pakpur.


 'La maniobra Val Fayr forma parte de una serie de ejercicios anuales, organizados por las fuerzas terrestres del CGRI, para incrementar la preparación de sus unidades militares, y mostrar una parte pequeña de su poderío ante las posibles amenazas de los enemigos', dijo.

 Entre los objetivos primordiales de 'Val Fayr' destacan el reforzamiento del poder defensivo y disuasivo del CGRI, la promoción de sus capacidades defensivas, la aplicación de modernas tácticas defensivas y el aprovechamiento de avanzados armamentos y equipos militares de fabricación nacional.

 'Las fuerzas participantes en este ejercicio, incrementarán sus preparaciones físicas y espiritual para contrarrestar las posibles amenazas y peligros y, mediante los métodos defensivos más avanzados, demostrarán sus capacidades y poderío a los enemigos de la Revolución Islámica', agregó el General Pakpur.

 La maniobra 'Val Fayr' es la última parte de una serie de ejercicios militares llevados a cabo por la Fuerza Terrestre del CGRI durante el año del calendario iraní (que comprende del 21 de marzo de 2011 hasta 20 de enero de 2012). La Fuerza Terrestre del CGRI realizó el pasado mes de de enero la maniobra denominada 'Hamian-e-Velayat' en la localidad de Yahrom, situada en el sur del país persa.

 El 12 febrero, Pakpur afirmó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán está completamente preparado para responder de manera contundente cualquier acto de agresión contra Irán. Las autoridades políticas y militares iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que el poderío militar de la nación islámica no representa ninguna amenaza para otros países.

No hay comentarios: