La fuerza terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha comenzado hoy la fase principal de la maniobra militar "Val Fayr” en el desierto Marcazi, cerca de la ciudad Yazd, centro de Irán, tras culminar con éxito ayer los preliminares.
En la maniobra, además de unidades de infantería, concurren brigadas blindadas, explicó ayer el jefe de las fuerzas terrestres de los Guardianes, el general Mohamad Pakpur. Añadió que en la última fase de esta serie de maniobras de las fuerzas terrestres pone a prueba la capacidad para repeler cualquier posible agresión y la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas iraníes, también se ejercitan las tácticas modernas de defensa y nuevos equipos militares de fabricación nacional.
Otro de sus objetivos sería, según Pakpur, coordinar las operaciones de combate y nuevos métodos y tácticas defensivas conjuntas entre las fuerzas de infantería y las brigadas de “Basij” (Cuerpo de Voluntarios).
Por otra parte, el comandante Ahmad Danesh-Pajouh dijo que el ejercicio militar está en consonancia con la doctrina defensiva de las fuerzas terrestres.
Irán concluyó con éxito, el pasado 2 de enero, la decisiva maniobra militar "Velayat 90" en un área que se extiende desde el este del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el golfo de Adén. Y esta es la última de las maniobras de las fuerzas terrestres de los Guardianes de la Revolución en el actual año iraní, que concluirá el próximo 19 de marzo.
El ejercicio se llevó a cabo por imperativo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que instó a las Fuerzas Armadas a prepararse para salvaguardar la nación ante cualquier amenaza.
ag/nii
No hay comentarios:
Publicar un comentario