afrol News, Febrero - Más de 130 personas han muerto en fuertes enfrentamientos entre dos clanes en la ciudad de Kufra, en el desierto en sureste de Libia, durante los últimos diez días, según han confirmado fuentes de los clanes.
Al menos 133 personas del clan toubu y 23 del clan zwai clan han sido asesinadas en Kufra desde el pasado 12 de febrero, de acuerdo con las denuncias de representantes de los dos clanes libios.
"Hemos estado en lucha durante una semana. Desde que comenzaron los enfrentamientos, 133 personas han muerto, entre ellas seis niños, según el líder del clan toubu, Issa Abdelmajid.
Al mismo tiempo, otros 241 miembros de su clan han resultado heridos, mientras que el número de heridos del clan zwai se situa en torno a los 53.
Los clanes se acusan mutuamente de haber iniciado los disturbios y piden a la comunidad internacional intervenir para detener la violencia. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (NTC) que lidera Libia, el conflicto se debe a una lucha por el control de las lucrativas rutas de contrabando.
El clan toubu denuncia haber sido víctima de la discriminación durante el régimen de Gadafi y el acoso del poderoso clan zwai, a los que se han unido pequeñas tribus árabes que habitan en el área fronteriza con Chad y Sudán.
A su vez, el clan zwai acusa a los toubus de intentar hacerse con el control de la ciudad reclutando hombres desde la vecina Chad y estableciendo campamentos de entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario