El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha abandonado esta mañana Teherán para iniciar su visita oficial a 4 países de Latinoamérica.
El presidente iraní, a pocos minutos de abandonar la capital iraní, en alusión a los motivos de su visita a estos países de América Latina, ha señalado: “Nosotros mantenemos buenas relaciones con los países latinoamericanos, nexos que intentamos desarrollar aún más. La cultura de estos pueblos y sus demandas históricas son muy similares a las del pueblo iraní”.
Uno de los cuatro países que Ahmadineyad tiene previsto visitar durante los próximos días es Venezuela. El presidente iraní ha declarado que todos saben muy bien que el pueblo venezolano ha realizado una gran tarea. Y ha calificado a Hugo Chávez como un héroe que insta a luchar con el imperialismo y busca servir a su pueblo, mientras intenta eliminar la dependencia política y económica de toda América Latina.
Ahmadineyad ha destacado que uno de los principales motivos de su viaje a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador es revisar los proyectos mantenidos con estos cuatro países y establecer nuevos acuerdos.
Por otra parte, el presidente de Irán tiene programado participar en la ceremonia de investidura del reelecto presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a quien ha calificado de revolucionario, punto contrario del imperialismo, porque intenta seguir el camino de la independencia, la justicia y el desarrollo de su país.
Además el mandatario iraní en alusión a su visita a Ecuador, ha indicado que las relaciones bilaterales entre ambos países son muy estrechas y ha agregado que se establecerán varios acuerdos entre ambos países con el fin de ampliar las relaciones económicas existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario