SHANGHAI,(Xinhua) -- China mandó hoy martes a su mayor barco de patrulla al Mar Oriental de China para su viaje inaugural con el objetivo de proteger los derechos territoriales e intereses marinos en ese lugar.
El buque, bautizado "Haijian 50" y de 3.000 toneladas de peso, navegará hacia las rocas Rixiang y Suyan y visitará los campos de petróleo y gas submarinos de Chunxiao y Pinghu, así como algunas zonas de desarrollo conjunto entre China y Japón, informó Liu Zhendong, jefe de la Flota del Mar Oriental de China de la Vigilancia Marina de China, una agencia paramilitar de aplicación de la ley marítima.
Fabricado en China, el barco es muy pesado en comparación con las demás embarcaciones de patrulla, que son de unas 1.000 toneladas, está equipado con las tecnologías marinas más avanzadas de China y es capaz de acomodar a los helicópteros Z9A de China, explicó Liu.
China tiene 32.000 kilómetros de litoral y la superficie total de su territorio marino, plataforma continental y zona económica exclusiva reconocidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley del Mar, es de 3 millones de kilómetros cuadrados.
El Informe sobre el Desarrollo Oceánico 2010 de China publicado en mayo pasado apuntó que los derechos e intereses marítimos del país se enfrentan a una situación complicada y amenazas de seguridad, como el terrorismo y disputas sobre recursos marítimos, soberanía y la delimitación del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario