El viceprimer ministro ruso Serguéi Ivanov afirmó hoy que en los próximos diez años el país destinará 21,5 billones de rublos (unos 760.000 millones de dólares) a la compra de armamento para el Ministerio de Defensa y otras instituciones de seguridad del país.
"El volumen total del programa estatal de armamentos será de 21,5 billones de rublos", dijo Ivanov, citado por la agencia Interfax, a un grupo de periodistas en la ciudad de Vótkinsk, en la parte central de Rusia, donde hoy el primer ministro, Vladímir Putin, presidió una reunión dedicada a la industria de la defensa.
Según el viceprimer ministro, el programa federal para el desarrollo de la industria militar hasta 2020 contempla asignaciones por un monto de 3 billones de rublos (unos 105.000 millones de dólares).
El funcionario explicó que de esa suma 1,8 billones de rublos provendrán del presupuesto, mientras que el resto corresponderá a inversiones de las empresas del sector.
Ivanov anunció también que bajo la égida de Roscosmos, el consorcio espacial ruso, será creado un grupo que aunará a las empresas que se ocupan del diseño y la construcción de sistemas de misiles estratégicos y tácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario