lunes, 23 de octubre de 2017

Shinzo Abe quiere convertir a Japón en una potencia militar.

Por Juan González

El conservador ,Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón obtuvo una abrumadora victoria, alcanzando 311 de los 465 escaños en el Parlamento, lo que le permitirá convertirse en el gobernante de ese país con más tiempo poder tras la Segunda Guerra Mundial.

Shinzo Abe tiene planes de modificar el artículo 9 de la Constitución de 1947 que esteblece lo siguente: "Aspirando sinceramente a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución en disputas internacionales".
En ese sentido cabe destacar que el Primer Ministro desea modificar el artículo 9 para que Japón vuelva a ser una potencia bélica, ya tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos le impuso esa Constitución pacifista que le impide desarrollar su complejo militar industrial.

La justificación de Abe frente al pueblo japonés y frente a EEUU para llevar a cabo tal acción, descansa en que en el ascenso de China como potencia global y en el desarrollo de nuclear de Corea del Norte, genera un desequilibrio en la región Asia Pacífico que afecta los intereses de Japón.

No hay comentarios: