sábado, 21 de abril de 2012

EEUU asigna 680 millones de dólares para fortalecer sistema antimisiles israelí

HisPan TV

El Gobierno de Estados Unidos pretende asignar, en 2015, 680 millones de dólares (514 millones de euros) al régimen de Israel, para que éste refuerce su sistema antimisiles "Cúpula de Hierro".

El sistema antimisiles israelí de corto alcance, denominado "Cúpula de Hierro", tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados por radar.


El régimen de Israel ya ha desplegado tres unidades operativas del sistema y ha anunciado recientemente que necesita otras trece o catorce unidades para proteger varios frentes.

El Ejecutivo estadounidense prevé exigir al Congreso un nivel "apropiado" de financiación, sin especificar cuál, a fin de fortalecer el sistema antimisiles israelí, según anunció el portavoz del Pentágono, George Little, a principios del pasado mes de marzo.

La cámara de representantes de EE.UU. aprobó en diciembre una ayuda, valorada en 205 millones de dólares (155 millones de euros), destinada al régimen de Israel, con el objetivo de completar la “Cúpula de Hierro”, sistema fabricado por la empresa estatal israelí Raphael Advanced Defense Systems Ltd.

En los últimos años, Washington ha asignado más de 67 mil millones de dólares en ayuda militar al régimen de Israel. Solo en este año, Washington ha destinado 3,1 mil millones de dólares a Tel Aviv, es decir, un quinto del total de su presupuesto militar.

A pesar de la crisis económica que azota EE.UU. y a la imposición de recortes importantes en los presupuestos públicos, Washington nunca ha reducido la ayuda militar anual, de tres millones de dólares, que proporciona al régimen de Israel, según un memorando de entendimiento de 10 años, firmado entre ambas partes en 2007. 

No hay comentarios: