sábado, 21 de abril de 2012

Johannesburgo acoge la primera final en África de Mister Gay


afrol News,Mientras la homosexualidad está prohibida en más de treinta países en África e incluso castigada con la cárcel en muchos de ellos, la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha acogido la primera final de Mister Gay en tierras africanas. El representante de Nueva Zelanda se llevó el premio.
De los 22 gays que representaron a sus respectivos países en la cuarta edición internacional de Mister Gay celebrada en Johannesburgo este fin de semana, Andreas Derleth, de Nueva Zelanda, fue elegido Mister Gay World 2012. 


Según ha explicado el propio Derleth, se dedicará a llevar a cabo la visión y misión de la organización, "que busca luchar contra la discriminación y el estigma al que enfrenta la comunidad gay en muchos países hoy en día". 

Andreas Derleth trabaja como gestor en Nueva Zelanda. Originario de Hassfurt, Alemania, tiene una licenciatura en administración de empresas. Se declara un apasionado de los viajes y los deportes y está casado.

La misión de Mister Gay World es avanzar en los derechos nacionales e internacionales de los homosexuales a través de la educación y la ejecución pública, defendiendo ser un modelo genuino y positivo que defender la igualdad y la diversidad.



Leer más: Uganda aplicará la pena de muerte a homosexuales

Por su parte, el país anfitrión del evento, Sudáfrica, y que cuenta desde hace años con la legislación más avanzada en la protección de los derechos de la comunidad homosexual, viene denunciando desde hace poco más de un año una campaña de violencia y discriminación contra los homosexuales.

Leer más: Denuncian violencia contra los homosexuales en Sudáfrica

En lo que respecta a los representantes africanos en la edición de este año, Namibia y Etiopía aportaron los dos únicos concursantes negros africanos en la final en Johannesburgo, después de que el representante de Zimbabue, Taurai Zhanje, tuviera que abandonar el certamen por las amenazas lanzadas por el régimen de Robert Mugabe a su familia.

También el etíope Robel Hailu, residente actualmente en Sudáfrica, fue amenazado cuando su candidatura fue difundida por medios de comunicación de Addis Abeba. Según informaciones aparecidas este fin de semana en la prensa sudafricana, el representante de Etiopía ha sido desheredado por su familia.

No hay comentarios: