domingo, 19 de febrero de 2012

Presencia iraní en aguas internacionales muestra su poderío naval



El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha considerado el domingo que la presencia de la Armada iraní en las aguas internacionales refleja el poderío naval de su país.
Al pronunciarse sobre el reciente envío de buques iraníes al mar Mediterráneo, tras haber cruzado el Canal de Suez, el militar de alto rango persa ha declarado que Irán está haciendo uso de un “derecho propio”.

Dos buques iraníes llegaron al puerto sirio de Tartus para proporcionar formación marítima a las fuerzas navales de Siria, en cumplimiento de un acuerdo rubricado hace un año con Damasco.
Las naves iraníes –un destructor y un barco de suministro– llegaron el viernes al puerto de Tartus, a 220 kilómetros al noroeste de la capital siria, Damasco, después de cruzar, con el permiso de las fuerzas armadas egipcias, el Canal de Suez

Es la segunda vez, desde la victoria de la Revolución Islámica (1979),  que buques de la marina atraviesan el Canal de Suez.
La primera entrada de una flota iraní tras la revolución islámica de Irán (1979) en el mar mediterráneo se registró el 22 de febrero de 2011, en un tiempo marcado por revueltas populares en varios Estados árabes de Oriente Medio y el norte de África.
Irán ha anunciado en diferentes ocasiones que no busca violar aguas territoriales de ningún país del mundo sino mostrar su poderío que utiliza en acciones como el combate a la piratería.
aha/nl/tt

No hay comentarios: