martes, 21 de febrero de 2012

Irán construye su primer Ejército cibernético


El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Gholamreza Yalali, ha anunciado este lunes que su país tiene planeado construir su primer Ejército cibernético después de que logró anteriormente lanzar con éxito sedes de  guerra cibernética.
“Los Estados Unidos está reduciendo el tamaño de su Ejército para (poder tener) un infraestructura de defensa cibernética más grande. Pues, países como Irán tienen que instalar y modernizar sus sedes de defensa cibernética e incluso (constituir) un Ejército cibernético”, señaló Yalali en la conferencia de Defensa Cibernética en Teherán, capital iraní.

El general iraní ha explicado que Irán es uno de los países que más ha sido objeto de ciberataques a lo largo de los últimos dos años. En este sentido, ha dicho que los centros atacados pudieron sobrevivir y de momento Irán es en gran medida impune de este tipo de ataques.
Hace cerca de cuatro meses, Irán lanzó una serie de defensa cibernética a fin de proteger los ordenadores de los gusanos informáticos que trataban de infiltrarse en las máximas redes de seguridad del país entre ellas, las de capacidades nucleares, de las centrales de energía, de las bases de datos y los bancos.
Stuxnet y Duqu fueron los dos principales virus que se infiltraron en los ordenadores iraníes durante los últimos dos años y ambos fueron neutralizados tras desarrollar en Irán softwares capaces de desactivarlos.
Respectivamente, estos dos malwares se diseñaron para dañar las instalaciones nucleares y robar la inteligencia privada iraní.

No hay comentarios: