lunes, 16 de enero de 2012

"ISRAEL NO ES INVENCIBLE"


La expansión de la flota israelí de submarinos clase Delfín podría disuadir a Irán de su avance nuclear, aseguró el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en un artículo de opinión publicado por un diario norteamericano. 



Lauder, quien es cercano al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a Israel a reinventar su fuerza de submarinos "como elemento de disuasión estratégica en contra de un potencial Irán con armas nucleares y sus secuaces terroristas que buscan erradicar literalmente a Israel del mapa".



En el artículo, titulado "Cómo los submarinos pueden salvar a Israel", Lauder señaló que mientras el estado judío no utilice una potencia marítima potente “la realidad es que la tecnología de guerra que Irán podría poner encima de nuestras cabezas, con avances nucleares y misiles de mediano alcance, deberían obligarnos a realizar cambios en la estrategia de Israel para sobrevivir".



"Incluso sin una amenaza atómica, Israel se enfrenta a un nuevo mundo peligroso. Mientras que Irán es ruido de sables en el Estrecho de Ormuz, igual tiene los medios para lanzar una reprimenda abrumadora de forma convencional con misiles balísticos armados a través de Israel”, agregó.



A su vez, advirtió que “en los primeros minutos de un ataque sorpresa, Irán podría destruir las bases militares, aeropuertos y centros de mando. Los israelíes son buenos, pero no son invencibles”.


El hombre de negocios judío-estadounidense escribió: "Esto es por qué Israel tiene que usar los océanos Mediterráneo y la India como un bastión para su diesel de submarinos”. La marina israelí opera tres de estos ultras silenciosos submarinos y otros dos están en construcción y se espera que estén listos antes de finalizar este año.



Según el presidente del CJM, Israel tiene los medios de disparar lo que los analistas de defensa llaman misiles nucleares de crucero Harpoon, los cuales están adaptados desde el interior de tubos de torpedos. 



Israel organizó una prueba en el Océano Índico en la que disparó una ojiva de casi 1.000 kilómetros desde su submarino, “dicho sea de paso, la distancia aproximada entre Tel Aviv y Teherán", agregó Lauder.



"Israel tendrá más de una flota de cinco barcos de submarinos. Por lo menos dos submarinos deben estar en el mar en un momento dado, uno en el Océano Índico, para garantizar un efecto disuasorio real, mientras que otros estarán realizando tareas de mantenimiento, instalación y recarga de combustible", afirmó.

No hay comentarios: