domingo, 15 de enero de 2012

El afan de EEUU de persuadir a China y Japón.


Los esfuerzos de EEUU de inducir a otros países en los embargos ilegales en contra de Irán.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner en su reciente viaje a China y Japón, trato de persuadir a estos países para que apoyaran el embargo que EEUU y sus aliados estan imponiendo a la República Islámica de Irán, pero este esfuerzo fracasó.
El gobierno chino, rechazó las demandas estadounidenses de reducir sus compras de petróleo a Irán, y consideró excesivas las sanciones de Washington  a éste país, por su programa nuclear.
Irán, es un importante proveedor de crudo en China y esperamos que las importaciones de crudo no se vean afectadas, pues éstas son fundamentales para nuestro desarrollo", señaló en conferencia de prensa el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Zhai Jun.
Geithner, realiza una gira por Asia con el objetivo de sumar apoyos en torno a las sanciones promovidas por Estados Unidos contra Teherán por su plan nuclear, intentó en Beijing impulsar la sanción contra el Banco Central iraní, institución que maneja todos los negocios relacionados con el petróleo.
El secretario del Tesoro estadounidense durante el viaje a Japón, tampoco tuvo buena fortuna, puesto que el país del sol naciente, tiene fuerte dependencia del crudo iraní.
Sin embargo, Noda subrayó que las sanciones, si no se implementan correctamente, “pueden provocar graves efectos sobre las economías de Japón y del mundo”.
El 10 por ciento de las adquisiciones de crudo de Tokio en el exterior proceden de Irán.
Además de china y Japón muchos de los piases como Corea del Sur, India, Paquistán y Turquía han mostrado su negativa de acompañar a EEUU en sus políticas ante Teherán.

No hay comentarios: