sábado, 10 de diciembre de 2011

India apoya a Irán en los asuntos políticos




Bandar Abbas, , IRNA- Nueva Delhi apoya Teherán en los asuntos políticos, dijo el Embajador de la India en Irán DP Srivastava, él dió las declaraciones en una reunión con el gobernador de Hormuzgan provincia Ibrahim Azizi en Bandar Abbas el viernes.

El funcionario señaló la oposición de India a una de las propuestas de Canadá en contra de Irán es un ejemplo del apoyo político de Nueva Delhi a Teherán. "India da la bienvenida a una visita de Relaciones Exteriores de Irán, el ministro Ali Akbar Salehi a Nueva Delhi, dijo Srivastava, embajador de India en Teherán destacó el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, y agregó que las provincias del sur de Irán tienen un potencial adecuado para las inversiones de inversores indios.

El obernador de la provincia de Hormuzgan Por su parte, dio la bienvenida al desarrollo de las relaciones entre Teherán y Nueva Delhi. inversores indios se les dará privilegios y facilidades necesarias, incluidas las exenciones de impuestos para el uso Hormuzgan provincia de zonas de libre comercio industrial.

Irán y la India siguen manteniendo fuertes lazos culturales y económicos. Lucknow, en Uttar Pradesh en la India sigue siendo un centro importante de la cultura persa chiíta y los estudios en el sur de Asia. Irán es el segundo mayor proveedor de crudo a la India, el suministro de más de 425.000 barriles de petróleo por día y la India es uno de los principales inversores extranjeros en el petróleo de Irán y del gas. Hay una pequeña comunidad indígena en Irán. Hay un templo sij (gurdwara), ubicado en Teherán, así como los templos hindúes en Bandar Abbas y Zahedan.

Fueron construidos en el siglo 19 por los soldados indios del ejército británico. También hay pequeñas comunidades en la India, que remonta sus orígenes a Irán. estudio de los estudiantes iraníes en las universidades de la India. La creciente industria cinematográfica iraní busca la ayuda de Bollywood de la India para la asistencia técnica y la inspiración. India cuenta con el apoyo de la comunidad chiíta del Estado, como un día de fiesta nacional reconocida de Muharram.

En la década de 1990, la India e Irán apoyó a la Alianza del Norte en Afganistán contra el régimen talibán. Que siga colaborando en el apoyo a la amplia base contra los talibanes del gobierno encabezado por presidente afgano Hamid Karzai. India se opuso a las sanciones adicionales de EE.UU. contra Irán en 2010. Un estratega de la política exterior de la India, Rajiv Sikfi, rechazó la idea de que un Irán nuclear es una amenaza para la India, y dijo que la India continuará invirtiendo en Irán y seguir haciendo negocios con Irán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy a matar comunista de mierda

Juan González dijo...

NUEVO ORDEN GLOBAL, NO TIENE NINGUNA PREFERENCIA IDEOLÓGICA, SU OBJETIVO ES INFORMAR AL MUNDO SOBRES LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN.