domingo, 19 de septiembre de 2010

Detienen a Sergio Villareal Barragán alias El Grande en la ciudad de Puebla


http://www.e-consulta.com/
Por Ozair Viveros

Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias "El Grande", segundo al mando en la organización de los hermanos Beltrán Leyva, fue detenido este domingo sin que opusiera resistencia, en un operativo donde sólo participó la Secretaría de Marina Armada de México.


Los militares rodearon una casa de la privada Mercaderes número 3, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicado al norponiente de la ciudad de Puebla.

Desde aproximadamente las 9:00 horas, vecinos de la zona -que comprende avenidas como la 15 de Mayo, el bulevar Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano-, observaron los sobrevuelos de un helicóptero que a su parecer, buscaba dónde aterrizar.

Poco después del medio día, la aeronave descendió en un terreno cercano al fraccionamiento en cuestión, y de él descendieron elementos de la Armada que rodearon el domicilio de estilo árabe, mientras otros 28 elementos cercaban todos los accesos, impidiendo la entrada y salida de los colonos.

Los guardias de seguridad privada del Club de Golf Las Fuentes –contiguo a Puerta de Hierro- indicaron que tres camiones de traslado de personal y dos camionetas Ford Lobo de la Semar, llegaron por las avenidas Fuente de San Miguel y Fuente de Trevi para bloquear la circulación sobre la avenida 15 de Mayo.

Eran las 13:45 horas.

En el tramo que fue asegurado, además de Puerta de Hierro, había otros fraccionamientos que quedaron dentro del cerco de seguridad de los marinos, por lo que todos los vehículos que entraban o salían eran revisados minuciosamente, así como sus tripulantes.
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Estatal, Ministerial y Metropolitana, acudieron al lugar de los hechos en busca de informes, pero estos les fueron negados así como el paso al área donde se desplegaba el operativo.

Colonos de Puerta de Hierro y de los demás fraccionamientos aledaños se comunicaron con familiares que no lograron pasar los retenes y que permanecían en la vía pública en espera de tener noticias sobre qué ocurría, fue así que se supo que no había servicio de luz eléctrica.


Durante dos horas, vehículos particulares con hombres y mujeres utilizando caretas de neopreno para proteger su identidad, entraban y salían del puesto de control de la Semar.

En punto de las 17:20 horas concluyó el operativo, los marinos no revelaron información, no tenían autorización para hacerlo -dijeron-, mientras abordaban las unidades de uso oficial para retirarse del lugar, y con las cuales escoltaron un convoy de vehículos de lujo que se encontraron en el inmueble y quedaron incautados: un automóvil Mercedes Benz, un Audi, y camionetas de las líneas Cheyenne, Explorer, Expedition, Lincoln, en un total de ocho.

Cayó El Grande, segundo al mando en el cártel de Los Beltrán Leyva

La Marina confirmó que tras el operativo en la ciudad de Puebla se detuvo a Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias 'El Grande', y a dos personas más identificadas como Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.

Versiones periodísticas de la ciudad de México refieren que su captura se logró por las declaraciones de Edgar Valdés Villarreal, 'La Barbie', quien era su compadre, pero estaban enfrentados por la disputa de la plaza de Morelos, después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva en diciembre pasado.

Nadie los conocía, sólo les veían llegar en vehículos lujosos desde hace dos años

Las unidades que a diario estaban estacionadas frente al domicilio de la privada Mercaderes número 3, no desentonaban con el tipo de nivel socioeconómico de un fraccionamiento en el que una casa puede costar 5 millones de pesos, sin embargo, a dos años de estar habitada, ninguno de los vecinos en la privada conocía a sus habitantes.

"Lo único que sé es que nunca los vemos, no los conocemos, no tienen contacto con nadie (...), son varias personas, hombres jóvenes", comentó una de las vecinas que salió de su casa para comer, previa autorización de los marinos.

Los mismos vecinos aseguraron que no sufrieron allanamientos ni abusos de autoridad por parte del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, "únicamente llegaron al domicilio, sacaron a tres personas y empezaron a sacar sus automóviles, pero con nosotros no se metieron", indicó uno de ellos.


ARTICULOS RELACIONADOS

Sergio Enrique Villareal Barragán, alias “el grande”,

Sin un solo disparo capturan a El Grande

No hay comentarios: