Prof. George Hazel, OBE, MRC McLean Hazel Doug Miller, GlobeScan
En algún punto en 2007, la humanidad alcanzará un hito demográfico significativo: por primera vez en la historia la gente vivirá más en ciudades que en el campo, de acuerdo con predicciones de las Naciones Unidas. Para 2030, más de 60% de la gente vivirá en ciudades. La tasa de crecimiento es particularmente acelerada en muchas de las denominadas megaciudades, ciudades con más de 10 millones de habitantes. Las megaciudades listadas por las Naciones Unidas tienen una población total alrededor de 280 millones.
Ellas están incrementando los motores de crecimiento de sus respectivas economías nacionales. Pero así como estas ciudades y economías crecen, también lo hacen sus desafíos. Un asunto clave es el peso que ocupa el crecimiento sobre las infraestructuras urbanas.
Los residentes urbanos de todo el mundo quieren -y merecen- una buena calidad de vida. Necesitan aire limpio para respirar, agua potable para beber y electricidad confiable para darle energía a sus vidas. La gente necesita servicios de salud. También necesita moverse, por lo cual los sistemas de transporte deben ser capaces de movilizar a millones de personas con la menor presión posible sobre el ambiente o los presupuestos de la ciudad. LEER ENSAYO COMPLETO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario