jueves, 22 de diciembre de 2011

Sanciones no repercuten en el sector petrolero de Irán




IRAN SPANISH RADIO

El portavoz del ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, ha anunciado este jueves que Moscú rechaza la imposición de medidas internacionales contra Irán, incluida la imposición de sanciones infructuosas contra el sector petrolero del país persa. 

 “El año pasado, nosotros (Rusia) acompañamos a otros países, para aprobar un paquete de sanciones contra Teherán, y al contrario de lo que todo el mundo pensaba estas sanciones no afectaron la economía de Irán”, afirmó el portavoz de la Cancillería rusa en un diálogo con la agencia de noticias IRNA.

 “Rusia llama firmemente a todos los países del mundo, en particular a los países involucrados con el asunto nuclear, a esforzarse por reanudar las negociaciones entre Teherán y el Grupo 5+1”, aseguró Lukashevich.

 Moscú cree que la reanudación de las negociaciones del Grupo 5+1 e Irán es un deber de la comunidad internacional en la actual coyuntura y la iniciativa “paso a paso”, propuesta por el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, busca el cumplimento de esta importante intención. Rusia siempre ha rechazado, la imposición de sanciones unilaterales de Occidente contra el plan nuclear pacífico de la República Islámica de Irán.

 Las autoridades de Moscú, además, enfatizan en la necesidad de abrir las puertas del diálogo para solventar los actuales problemas al respecto. Mientras tanto, el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, tras criticar hoy jueves la política de Estados Unidos y de los países occidentales contra Irán declaró: "Estoy seguro de que las sanciones contra Irán están condenadas al fracaso".

No hay comentarios: