viernes, 23 de diciembre de 2011

¨Ataque contra Irán significaría el fin del régimen de Israel¨




HISPAN TV

Cualquier aventura israelí para lanzar un ataque militar contra Irán, significaría el fin del régimen de Tel Aviv, opina el ex diputado federal alemán, Norman Paech.

 Una guerra contra Irán sería diferente a la de Gaza, y causaría la ruina del Estado de Israel , anota Norman Paech en un artículo publicado el jueves en el diario alemán Junge Welt.

 Al referirse a un estudio publicado el 12 de febrero de 2009, ex diputado alemán declaró que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., CIA, ha pronosticado que si el régimen de Israel persiste en sus políticas bélicas en el Medio Oriente, sería destruido dentro de los 20 años.

 En alusión a las recientes declaraciones del Secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, respecto al creciente aislamiento del régimen de Tel Aviv en el Medio Oriente, Paech reveló que Washington se enfrenta a un verdadero dilema con respecto al régimen de Tel Aviv. 

 El ex funcionario alemán explicó que, por un lado, EE.UU. desea salvar al régimen israelí, que se acerca cada vez más a un "estado fallido", y por el otro, quieren eliminar al gobierno iraní, que está creciendo y se perfila más dominante, a pesar de las sanciones diseñadas por Washington contra Teherán. 

 Los EE.UU. han fracasado en sus intentos por construir un "Gran Oriente Medio", proyecto que prevé la alineación de todos los países, desde Turquía hasta Paquistán para satisfacer los intereses de Washington - "por todos los medios necesarios", dijo Paech. 

 El político alemán agregó que Irán sigue siendo el "último bastión anti-estadounidense en el Medio Oriente", a pesar de estar rodeado de los vasallos de Washington. Por ende, Peach recordó en la entrevista concedida del diario Der Spiegel con el ex Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, en la que el ex funcionario de la Agencia confirmó que los estadounidenses y los europeos trataron de cambiar el sistema en Irán. 

 "Los estadounidenses y los europeos retuvieron importantes documentos e información. No estaban interesados en un compromiso con el gobierno en Teherán, sino en un cambio de régimen, por cualquier medio", dijo Mohamed ElBaradei, el 20 de abril de 2011 al diario alemán. 

 mp/bs/msf

No hay comentarios: