lunes, 19 de diciembre de 2011

Israel no es optimista sobre Corea del Norte a pesar de la muerte de Kim Jong





AJN.- La muerte del líder todavía deja al país “distante y peligroso” para el Estado Judío, según expresó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. El país asiático ha ayudado a armar a Siria, Libia y Egipto con tecnología en misiles y está involucrado de cerca con el desarrollo nuclear de Irán.

 La muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-il todavía deja al país “distante y peligroso” para Israel, según expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Yigal Palmor al medio israelí Aarutz Sheva esta mañana. Se cree que Israel bombardeó a una instalación nuclear siria que fue diseñada y construida por científicos norcoreanos hace cuatro años, en el que murieron diez científicos nucleares. 

El país judío nunca admitió dicho ataque. El solitario Kim, de 69 años, murió el sábado de un ataque al corazón, pero no se anunció su muerte hasta hoy. Su hijo Jim Jong-un tomará las riendas del programa nuclear, que fue duramente controlado por su padre desde 1994, cuando heredó el poder de su propio progenitor. 

Corea del Norte considera a Israel un “estado imperialista” y reconoce que la Autoridad Palestina tiene soberanía, a diferencia del Estado Judío. El ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo el año pasado que Corea del Norte era parte de un “eje de la maldad” que incluye a Irán y a Siria. Acerca de las oportunidades de tener una mejor relación con el nuevo gobernador, Palmor dijo que no era optimista. “No los penetra nada de afuera”, dijo. 

El país asiático ha ayudado a armar a Siria, Libia y Egipto con tecnología en misiles y está involucrado de cerca con el desarrollo nuclear de Irán. Israel averiguó que la instalación nuclear siria fue construida con la ayuda de Corea del Norte. 

No hay comentarios: