domingo, 18 de diciembre de 2011

Irán destroza las ilusiones de espionaje de EEUU





La República Islámica de Irán ha destrozado las ilusiones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos al frustrar la reciente conspiración de la CIA contra Teherán, afirmó el sábado el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali. 

 Yalali realizó el sábado estas declaraciones tras la detención de un espía de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) en Irán y la captura del drone estadounidense que había violado el espacio aéreo iraní, según Press TV.

 El parlamentario señaló que la captura del espía estadounidense fue el primer golpe contra la CIA, a la vez que puso de relieve que esa detención llevada a cabo por las fuerzas de la inteligencia iraní muestra más fisuras en el poder de los Estados Unidos. "Sin embargo, ellos (los estadounidenses) todavía tratan de disimular que son superiores, comentó.

 Yalili aseveró que Irán ha demostrado en varias oportunidades que mantiene la supremacía en materia de inteligencia y cada día que pasa el sistema de inteligencia iraní es más exitoso en contraespionaje y protección de la seguridad nacional".

 "El Occidente no tiene más opción que el diálogo y la cooperación con Irán y esto no será posible a menos que reconozca todos los derechos de la nación iraní", agregó.

No hay comentarios: