domingo, 18 de diciembre de 2011

Espía de la CIA detenido en Irán confiesa ante la televisión su misión secreta

Teherán, IRNA - Tras el pedido del presidente de EE.UU.,  Barack Obama  a la Agencia Central de Inteligencia  de conformar un proyecto trilateral de forma totalmente clandestina con el Mossad israelí y el MI6 del Reino Unido en contra República Islámica de Irán. La nueva misión del proyecto de  la CIA en Irán  se suma a otras  actividades de espionaje regular.

 El proyecto trilateral también  persigue continuar con la búsqueda de una forma de penetrar en Irán, además de tratar de asesinar en  Irán a los científicos y manejar la conducta de guerra  de los medios.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene  una urgencia de llevar a buen término y de manera urgente el proyecto anti-Irán. Por lo tanto, la CIA encarga a un equipo especial para encontrar una manera de penetrar el aparato de inteligencia de la República Islámica.

Un espía de la CIA detenido por el Ministerio de Inteligencia iraní  nacido en Arizona de EE.UU. y cuenta  con  una trayectoria de diez años de entrenamiento como espía profesional. Amir Mirza Hekmati (el espía detenido) era empleado de la sección de inteligencia del Ejército de EE.UU.,  desde agosto de 2001. Tomó parte en una entrevista televisada en la televisión iraní en la noche del domingo y le explicó su misión secreta en Irán. El siguiente es un extracto de las declaraciones del espía detenido, Amir Mirza Hekmati, a la  televisión IRIB: "Me gradué de la escuela secundaria en el  2001 y decidí  entrar en el Ejército de los EE.UU..

"A partir de agosto del año  2001,   como miembro del del Ejército de EE.UU. y recibí diferentes entrenamientos militares ", dijo Hekmati.  El espía señaló que después de someterse a entrenamientos militares generales y especiales, fue enviado a una formación  especial de la universidad para aprender idiomas de Oriente Medio, además de los entrenamientos de inteligencia.

 "Cuando se dieron cuenta de que sé un poco de persa y un poco de árabe, me  dijeron  que querían fuera  a una universidad para perfeccionar  la lengua árabe", agregó Hekmati. Señaló que Luego trabajó como analista de inteligencia y entró en Irak como soldado del Ejército de EE.UU. su misión principal era la identificación de las personas que eran  funcionarios iraquíes. "He estudiado la opinión de las autoridades iraquíes en relación con los EE.UU. y la presencia de militares de EE.UU.,  en Irak. Nuestro objetivo era identificar a los funcionarios iraquíes que se inclinaban hacia los EE.UU. y hacer algo  en el  caso de un  brote de cualquier incidente.

Después de enviar nuestros informes de inteligencia del Ejército de EE.UU., el departamento de seguridad y los  funcionarios de inteligencias se encerraban en reuniones secretas con funcionarios iraquíes y trataban  de establecer vínculos más estrechos con los funcionarios ", agregó Hekmati. Se estableció que los EE.UU. quería allanar el camino a la quiebra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y hacer algo para el comercio de petróleo con el dólar a  fin de fortalecer más a los  EE.UU.,  frente China y Rusia. "Una de las razones de la presencia de militares de EE.UU. en Irak fue estar presente en el Medio Oriente y para penetrar entre los musulmanes y hacer que se desvíen del camino correcto ", señaló Hekmati. "Otros de los objetivos  de los EE.UU. era el  control de países de  la región de Oriente Medio, como Irán, Siria, Líbano, Irak, Bahrein y Túnez,  a fin de evitar que la República Islámica de Irán se convierta en un modelo para estos países", dijo. 

El espía arrestado señaló además que en la recta  final de varios meses de su misión en Irak, fue empleado por algunas empresas de inteligencia como la de Investigación Avanzada de Defensa Projects Agency (DARPA), afiliada al Departamento de Defensa de EE.UU.. "Fui reclutado en DARPA 2005-2007", agregó. La misión de DARPA es el fortalecimiento de los EE.UU. Departamento de Defensa de las capacidades de Seguridad Cibernética.

 "Después de DARPA, que fue reclutado por la empresa Kuma Games, una compañía de juegos de ordenador, que recibió dinero de la CIA para diseñar y hacer películas especiales y juegos de ordenador para cambiar la mentalidad de la opinión pública en el Medio Oriente y distribuirlos entre los habitantes de Medio Oriente de forma gratuita. El objetivo de Kuma Games era convencer a los pueblos del mundo  que la presencia de  EE.UU.,  en Irak y  en otros países es buena  y aceptable ", dijo Hekmati.

"Después de su contacto, que ha pasado con éxito las pruebas psicológicas y médicas, así como las pruebas de detección de mentiras antes de que el mismo agente de la CIA me contactó y me dijo que tenía que esperar a que su llamado", dijo Hekmati. Señaló que luego fue contactado por BAE Systems, y se me informó que tenía que regresar a Irak como analista de inteligencia.

 "Aprendí a utilizar los sistemas de secretos y métodos para la recopilación de información de diferentes lugares y personas. Durante este período, la CIA estaba tratando de encontrar un adecuado encubrimiento de mi misión importante ", añadió Hekmati. Dijo además que fue llamado a EE.UU. y en el Hotel Washington después de una hora y media, un agente de la CIA le informó que había para ir a Irán para hacer frente a un proyecto de inteligencia.

 "El agente de la CIA dando información detallada me había preparado para mi gran misión, mientras me aseguraba que, dado el encubrimiento siempre para mí, no frente a cualquier problema en la forma de llevar a cabo mi misión ", el espía detenido añadió. Teniendo en cuenta que durante el proceso de llevar a cabo el proyecto, lleva un montón llegar a ser plenamente competente sobre el escenario, Hekmati señaló que se le dijo que después de haber sido enviados a Irán, se convertirá en una fuente de República Islámica del Ministerio de Inteligencia de Irán y proporcionar al Ministerio información coordinada en las tres semanas mientras se recibe una cierta cantidad de dinero a cambio antes de regresar a EE.UU.

 "Me dieron acceso a los sistemas de datos más secretos para reunir la información necesaria antes de ser enviado a EE.UU. Base de Bagram, en Afganistán ", dijo.  "Tuve una serie de vuelos de Bagram, incluyendo un vuelo a Dubai, donde me quedé por dos días y después me vine a Teherán en avión después. ", agregó Hekmati.

 Señaló que la trama de la CIA era proporcionar Ministerio iraní de Inteligencia,  una serie de información clasificada al parecer importantes y luego ver el éxito que estaban antes ponerse en contacto conmigo.

"Sin embargo, los funcionarios iraníes se enteraron de la verdad. Se desmanteló la red de espionaje de la CIA en Irán y averiguaron acerca de mi misión ", concluyó Hekmati. 

No hay comentarios: