TEHERAN.-El Secretario General del Hezbollah movimiento libanés, Hassan Nasrallah, advirtió el viernes que cualquier ataque contra Irán y Siria podría provocar una guerra regional.
"Estados Unidos debe entender que una guerra contra Irán y Siria no se limita en los territorios de Irán y Siria, pero afectaría a toda la región ...", dijo Hassan Nasrallah en un discurso televisado a la "Día de los mártires de Hezbolá.
Los Estados Unidos, que se preparan para retirar sus tropas de Irak a finales de año ", desea crear una cortina de humo los medios de comunicación y política" con el lanzamiento de "una campaña de intimidación contra los ataques de Irán y Siria para desviar la atención de su derrota y amargo fracaso en Irak ", dijo.
"Estados Unidos quiere someter a Irán y la fuerza para negociar directamente con ellos, y quieren someter a Siria a aceptar lo que ella nunca ha aceptado en el pasado", dijo Hassan Nasrallah.
El líder de Hezbolá también dijo que el Líbano se ha vuelto más capaces de frustrar los ataques del régimen de Israel debido a la capacidad de la resistencia chiíta.
"Cualquiera que se atreva a lanzar un ataque contra Irán se enfrentará a una respuesta de dos veces más fuerte", advirtió, y agregó: ". Irán es fuerte, Irán tiene un líder único"
Una "guerra contra Irán o Siria se beneficiaría toda la región", agregó el líder de Hezbolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario