viernes, 17 de abril de 2009

Países donantes prometen 1.000 millones para infraestructuras en África


afrol News, 17 de Abril - Los países donantes se han comprometido en invertir más de 1.000 millones de dólares en la mejora de infraestructuras de carreteras, ferroviarias y portuarias que integran el Proyecto Piloto de Asistencia al Corredor Norte-Sur de África.

Según una nota de la Comisión Económica de la ONU para África, la cuantía fue aprobada durante una conferencia de alto nivel de ayuda al comercio en el Corredor Norte-Sur de África, que tuvo lugar la pasada semana en Zambia.El Corredor Norte-Sur de África es una combinación de dos corredores tradicionales que conectan el puerto de Durban y otros puertos de África Austral con el Puerto de Dar es Salaam, en África Oriental.
El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, estuvo presente en el evento, que reunió también a gobernantes de Zambia, Kenia, Sudáfrica y de la Comunidad de África Este, además del presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka.
La conferencia evaluó los progresos de la Ayuda al Comercio en África Oriental y Austral, programa que apoya proyectos de desarrollo de infraestructuras, y prometió continuar con el apoyo al comercio en la subregión africana. El proyecto engloba ocho países: Tanzania, República Democrática del Congo, Zambia, Malaui, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique y Sudáfrica..

No hay comentarios: