martes, 28 de abril de 2009

Merkel se une a red social estudiantil en Internet en busca del voto joven


Hoy Tecnología.com

Según la organización, las redes "studiVZ", "schuelerVZ" y "meinVZ" agrupan a unos 10,4 millones de personas con derecho a voto, de las que el 70 por ciento son jóvenes y, en muchos de los casos, las próximas elecciones de septiembre serán las primeras en las que legalmente puedan votar.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha abierto una cuenta de usuario en la red de contactos estudiantiles por Internet "studiVZ", una suerte de Facebook alemán de la que son miembros fundamentalmente escolares y universitarios.

"Somos muy relevantes en materia de campaña electoral", ha explicado hoy el presidente de la entidad que gestiona esa red, Markus Berger de León.

Políticos como la líder cristianodemócrata pueden crear su propio perfil, establecer nuevos contactos, enviarles saludos y abrazos virtuales y comunicarse con ellos.

También el ministro de Asuntos Exteriores y candidato socialdemócrata a la Cancillería, Frank-Walter Steinmeier tiene su propio perfil en la red estudiantil alemana y, al igual que Merkel, incluye fotografías y su currículum profesional.

La red social sólo permite registrarse en su "central electoral" a políticos de partidos con representación en el Parlamento alemán y que incluyen a socialdemócratas (SPD), cristianodemócratas (CDU), liberales, (FDP), Los Verdes y al partido La Izquierda.
"Los partidos de extrema derecha como el NPD (Partido Nacional Democrático) no serán miembros de 'VZ'", ha sostenido Berger de León.

El propósito de la red social es proporcionar a los partidos la posibilidad técnica y funcional de establecer contacto con sus seguidores.

No hay comentarios: