domingo, 15 de enero de 2012

Reporte: El Mosad ultimó al científico nuclear iraní




Una fuente de inteligencia occidental le expuso al semanario Time Magazine que el servicio secreto Mosad fue el responsable de la reciente muerte de un científico nuclear iraní.

La semana pasada, una bomba magnética fue adherida a la puerta del vehículo de Mostafa Ahmadi Rosha, de 32 años, en una de las horas de mayores congestionamiento de tráfico, a menos un kilómetro del cuartel general del servicio de inteligencia iraní. Su custodio -y chofer- también murió en la explosión. La fuente le dijo a Time que Israel también había ejecutado los tres atentados previos contra científicos iraníes.

El Ministerio de Exteriores de Irán entregó una carta a la embajada suiza en Teherán señalando que la República Islámica tiene pruebas de que se trató de "un actoterrorista planeado por Estados Unidos, y guiado y apoyado por la CIA".

La embajada suiza representa los intereses de EEUU en Irán desde que ambos países cortaron relaciones diplomáticas, en 1979, tras la revolución islámica.
Un alto oficial israelí fue citado en el reporte de Time diciendo "uno más…no me siento triste por él".

EEUU e Israel no han descartado una acción militar si la diplomacia y las sanciones económicas fracasan en resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.

Mientras tanto, el periódico Wall Street Journal informó que Washington ha adelantado un plan de contingencia para el caso en que Israel ataque las instalaciones nucleares iraníes.

Según los informes, los oficiales de defensa estadounidenses están crecientemente preocupados de que Jerusalén lance unilateralmente una ofensiva de esas características.

No hay comentarios: