martes, 21 de abril de 2009

Migraciones Internacinales, Remesas y Desarrollo: La experiencia de Latinoamérica


CEPAL: División de Desarrollo Económico
Andrés Solimano
Claudia Allendes

América Latina y el Caribe es un exportador de personas al resto del mundo, principalmente debido al menor desempeño económico de la región relativo a otros países/regiones del mundo referente a tasas de crecimiento alto y sostenido, empleos de buena calidad y salarios atractivos.

Algunos factores económicos y de economía política, coyunturales y de mediano plazo, que contribuyen a explicar las migraciones en Latinoamérica analizados en este estudio son: a) las brechas de ingreso per capita entre países, b) crisis financieras y de crecimiento, c) desempleo e informalidad, d) inestabilidad económica y crisis políticas, e) ciclos de democracia y autoritarismo, f) conflictos internos que crean incentivos para emigrar.

Este trabajo presenta además las tendencias más recientes en cuanto a las características socio-económicas y demográficas de las personas que emigran, sus preferencias en cuanto a destinos y las principales razones que tienen para dejar sus países. El trabajo también examina la migración de capital humano y talentos. Clik AQUI... PARA BAJAR TRABAJO COMPLETO..

No hay comentarios: